Presidente electo fue recibido en la residencia presidencial Mburuvichá Róga. Aprovechó para invitar al mandatario paraguayo al acto de su asunción al poder, el 28 de julio próximo.
El gobernante electo de Perú, Ollanta Humala, llegó esta tarde a Asunción y se entrevistó con el presidente paraguayo, Fernando Lugo, en el marco de una gira por el Cono Sur suramericano.
Humala fue recibido por Lugo en la residencia presidencial Mburuvichá Róga, en esta capital, dentro de una visita de cortesía en la que invitará al presidente paraguayo al acto de su asunción al poder, el 28 de julio próximo.
El gobernante electo llegó proveniente de Brasil, donde se entrevistó con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y con el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.
Humala inició en Brasilia su primera gira desde su victoria electoral del domingo último y tras reunirse con Lugo prevé regresar a Brasil, donde descansará este fin de semana con su familia luego de la intensa campaña que lo llevó al poder.
El lunes retomará su gira regional en Montevideo, donde será recibido por el gobernante uruguayo, José Mujica, y el martes irá a Buenos Aires para encontrarse con la mandataria argentina, Cristina Fernández.
El periplo terminará el miércoles en Chile, con una visita al presidente Sebastián Piñera, "si los aeropuertos están abiertos", como apuntó Humala en referencia a la nube de cenizas del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle que está dificultando los vuelos en la región.
-EFE-
Comparte esta noticia