El expresidente culpó además a la Fiscalía, en especial al Equipo Lava Jato, de llevar a esta situación política por "filtrar informaciones" a la prensa.
El ex presidente de la República, Ollanta Humala, se pronunció tras la aprobación de la moción de vacancia en contra de Martín Vizcarra. El exmandatario precisó que el presidente del Congreso, Manuel Merino, tendrá que asegurar las elecciones del próximo 11 de abril.
En conversación con RPP Noticias, Humala Tasso señaló que de no hacerlo, este estaría realizando un "golpe de Estado".
"Lo que tiene que asegurar el nuevo mandatario será que no varíe el cronograma electoral. De hacerlo, está consumando un golpe de Estado y eso no lo vamos a permitir", indicó.
Por otro lado, analizó la situación política que ha llevado a la vacancia de Vizcarra Cornejo. Al respecto, señaló que quienes alentaron la moción fueron tanto los reportajes dominicales como las acciones tomadas desde Fiscalía, en especial del Equipo Lava Jato.
"Hay que señalar la importancia de la Fiscalía con el Equipo Especial Lava Jato de filtrar infomaciones para que un día clave aparezcan whatsapps bombas", criticó.
Humala Tasso indicó por último que vacar a Martín Vizcarra en medio de una pandemia y una crisis económica ha sido de un "grave error".
Comparte esta noticia