Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ollanta Humala opina que el presidente García debe rectificarse

Candidato presidencial consideró que Alan García debe emitir un documento en el que se comprometa a mantener la neutralidad en las elecciones generales del 2011.

El candidato presidencial Ollanta Humala consideró que el mandatario Alan García debe emitir un documento en el que que se comprometa, como Presidente de la República, a mantener la neutralidad en las elecciones generales del 2011.

La carta de Humala al jefe del Estado es emitida una semana después de que el periodista Jaime Bayly sostuviera que Alan García le dijo que si Ollanta Humala ganaba las elecciones, él estaba dispuesto a hacer todo lo posible, incluso promover un golpe de Estado, para que el nacionalista no llegue al poder.

Humala comunicó al presidente Alan García que no asistirá a su invitación para participar de la próxima sesión del Foro del Acuerdo Nacional porque -anotó- el gobierno no tiene la voluntad política para ejecutar los consensos acordados con anterioridad.

"Sus declaraciones se han convertido ya en un hecho político y jurídico que ha significado la preocupación de distintas instituciones nacionales e internacionales por el mantenimiento de la democracia en nuestro país", sostiene Humala Tasso.

"Siendo el voto, una de las pocas acciones participativas con las que cuenta la población, menoscabar la voluntad de la ciudadanía nos convertiría en una democracia débil frente a la comunidad internacional", agrega el candidato nacionalista a la presidencia.

El presidente Alan García, negó la semana pasada que haya comentado a Jaime Bayly que daría un golpe de Estado si Ollanta Humala gana las elecciones de abril. Agregó le comentó al periodista que "si hubiera una opción que intentará desandar todo lo que hizo el Perú con éxito, se produciría un inmenso desorden y un caos que terminaría mal con la democracia".

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA