Ollanta Humala sobre Antauro: “Él no me conoce y no sabe cómo es mi carácter”

“No lo veo al señor Antauro Humala desde el año 2005”, señaló el expresidente y agregó el Partido Nacionalista participará en las elecciones generales del 2021. 

En un video publicado en las redes del Partido Nacionalista, el expresidente aseguró que la exprimera dama está siendo humillada por el Poder Judicial. | Fuente: Composición en base a imágenes de Andina

El exjefe de Estado, Ollanta Humala, se refirió a su hermano, el actualmente sentenciado por el Andahuaylazo, Antauro Humala, y reveló que no lo ve desde hace 15 años. El líder del Partido Nacionalista indicó que fue “tolerante” con su hermano, hasta que fue dado de baja del Ejército “por culpa del periódico” que tenía este a su cargo.

En declaraciones a Canal N, no obstante, el exmandatario consideró que Antauro debería salir en libertad por exceso de carcelería.

"He sido tolerante hasta que gracias a su periódico me pasan al retiro a mí. Él ha tenido un proyecto político con mi padre, pero creo que en su momento no les fue bien. Este tema [la prisión de Antauro] ha sido un parteaguas en mi familia porque mi padre cree que tenía que indultarlo, él fue su abogado y tras perder el juicio buscó que yo lo indulte", sostuvo.

Al pronunciarse sobre la presunta influencia de la exprimera dama Nadine Heredia en las decisiones del Gobierno, cuando él fue presidente desde el 2011 hasta el 2016, consideró que su hermano no “conoce” sobre el tema.

“No lo veo al señor Antauro Humala desde el año 2005, él no me conoce y no sabe cómo es mi carácter”, indicó y, en la misma línea, se refirió a los testimonios que lo vinculan a él y a su esposa al Club de la Construcción. De acuerdo con dicha información, ambos habrían recibido más de US$16 millones.

"Se tiene que analizar la lógica de las colaboraciones y los detalles relevantes. Yo creo que todos los colaboradores hasta el año 2018 han señalado al MTC no al presidente de la República. ¿Cuál es la participación del presidente en esto?", se cuestionó y agregó que se trata de un “manotazo de ahogado”, puesto que la hipótesis del fiscal “es una tontería”.

NACIONALISMO AL 2021

Humala Tasso afirmó que el Partido Nacionalista participará en las próximas elecciones generales del 2021, no obstante, no reveló quien será el candidato presidencial de su agrupación política.

“Yo ahora puedo decir que el Partido Nacionalista se va a presentar de todas maneras a las elecciones generales del 2021", dijo y añadió que esta razón lo ha llevado a viajar por el país. 

¿Qué opinas?