Candidato presidencial de ´Gana Perú´, fue invitado a la ceremonia de toma de posesión de la presidenta electa de Brasil. Asistirán representantes de 47 países.
El líder nacionalista fue invitado por el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, donde milita Rousseff, para participar de las diversas actividades organizadas por el PT en Brasilia.
En la invitación la dirigencia del PT señala que “la elección de Dilma garantiza la continuidad de los cambios inaugurados con la elección de Luis Inacio Lula da Silva en 2002. La elección de una mujer para la función más importante del país es en sí misma un símbolo de estos cambios”.
Al cambio de mando en Brasil asistirán representantes de 47 países, de los cuales más de una veintena serán jefes de Estado y de Gobierno. Entre ellos están nueve presidentes latinoamericanos: Alan García de Perú, Evo Morales de Bolivia, Sebastián Piñera de Chile, Juan Manuel Santos de Colombia, Mauricio Funes de El Salvador, Álvaro Colom de Guatemala, Fernando Lugo de Paraguay, José Mujica de Uruguay, y Hugo Chávez de Venezuela.
También han confirmado sus presencias los presidentes de Surinam, Guinea-Bissau y República de Guinea y los jefes de gobierno de Portugal, Senegal, Corea del Sur, Qatar, Haití, Marruecos, Sri Lanka, Santo Tomé y Príncipe, Jamaica y Japón.
Antes de su viaje al exterior, Ollanta Humala irá a Cusco y a otras regiones para la asunción de mando de los nuevos Presidentes Regionales aliados al Partido Nacionalista Peruano.
Comparte esta noticia