Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Wilfredo Pedraza señaló que “evaluará qué camino seguir” para liberar las cuentas del Partido Nacionalista

El abogado de Ollanta Humala y Nadine Heredia se pronunció tras la devolución del inmueble.
El abogado de Ollanta Humala y Nadine Heredia se pronunció tras la devolución del inmueble. | Fuente: Andina

El abogado de Ollanta Humala y Nadine Heredia dijo que no habían "montos exorbitantes" en las cuentas bancarias y que el ex mandatario tenía una cuenta embargada la cual está destinada a sus hijos.  

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El abogado de Ollanta Humala y Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, se pronunció sobre la situación legal que afrontan sus patrocinados luego de la que la Sala Penal de Apelaciones resolviera la devolución de tres inmuebles incautados por la Fiscalía a la exprimera dama y a su madre Antonia Alarcón como parte de la investigación del caso Odebrecht.

Pedraza apuntó además que el segundo paso que tomará el equipo legal es liberar las cuentas que han sido también embargadas tanto a la ex primera dama como al Partido Nacionalista. “Evaluaremos qué camino seguir, esas cuentas, sobre todo las cuentas del Partido Nacionalista que también han sido incluidas en esta medida”, señaló el abogado en RPP.

El también ex ministro del Interior precisó que en “ninguna de las cuentas hay montos exorbitantes” y precisó el caso de las cuentas incautadas de Ollanta Humala en favor de sus hijos.

“Otro extremo de la decisión tiene que ver con los depósitos abiertos en 2006 con recursos de remuneración de Ollanta Humala en favor de sus hijas. De ahí no se tocó hasta este año”, indicó.

Sobre la devolución de inmuebles señaló que su incautación “devino de manera desproporcional” y que esa figura no aplicaba en el caso. “La incautación es una medida legal que se adopta cuando hay urgencia y omisión de delito. En este caso, luego de dos años de investigación, no se aprecia ningún elemento que justifique la urgencia”, aclaró.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA