Wilfredo Pedraza señaló que “evaluará qué camino seguir” para liberar las cuentas del Partido Nacionalista

El abogado de Ollanta Humala y Nadine Heredia dijo que no habían "montos exorbitantes" en las cuentas bancarias y que el ex mandatario tenía una cuenta embargada la cual está destinada a sus hijos.  

El abogado de Ollanta Humala y Nadine Heredia se pronunció tras la devolución del inmueble. | Fuente: Andina

El abogado de Ollanta Humala y Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, se pronunció sobre la situación legal que afrontan sus patrocinados luego de la que la Sala Penal de Apelaciones resolviera la devolución de tres inmuebles incautados por la Fiscalía a la exprimera dama y a su madre Antonia Alarcón como parte de la investigación del caso Odebrecht.

Pedraza apuntó además que el segundo paso que tomará el equipo legal es liberar las cuentas que han sido también embargadas tanto a la ex primera dama como al Partido Nacionalista. “Evaluaremos qué camino seguir, esas cuentas, sobre todo las cuentas del Partido Nacionalista que también han sido incluidas en esta medida”, señaló el abogado en RPP.

El también ex ministro del Interior precisó que en “ninguna de las cuentas hay montos exorbitantes” y precisó el caso de las cuentas incautadas de Ollanta Humala en favor de sus hijos.

“Otro extremo de la decisión tiene que ver con los depósitos abiertos en 2006 con recursos de remuneración de Ollanta Humala en favor de sus hijas. De ahí no se tocó hasta este año”, indicó.

Sobre la devolución de inmuebles señaló que su incautación “devino de manera desproporcional” y que esa figura no aplicaba en el caso. “La incautación es una medida legal que se adopta cuando hay urgencia y omisión de delito. En este caso, luego de dos años de investigación, no se aprecia ningún elemento que justifique la urgencia”, aclaró.

¿Qué opinas?