Olmedo Auris afirma que proyecto Conga "rompe el equilibrio ecológico"

Dirigente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), le pidió al mandatario Ollanta Humala, ser consecuente con sus promesas de campaña cuando era candidato.

El dirigente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Olmedo Auris, dijo que el proyecto Conga de la minera Yanacocha "rompe el equilibrio ecológico".

"Se pone en grave peligro ese mismo hecho de trasvasar el agua de una laguna a otra artificial para sacar el oro que está en el centro", señaló.

En declaraciones a RPP Noticias, le pidió al mandatario Ollanta Humala, que sea consecuente con los ofrecimientos cuando estuvo en Bambamarca y era candidato a la presidencia.
"Su compromiso fue  respetar los recursos hídricos y no a las mineras. Vemos ahora de que está recibiendo cierta presión de la derecha de las transnacionales y por eso se expresa de esa forma", afirmó.

Sostuvo que como CGTP ello no son antimineros, sino que quiren que cualquier inversión y fundamentalmente las mineras deden hacerse respetando el medio ambiente, la ecología, los recursos hídricos y  los derechos de los trabajadores".