El congresista indicó que su bancada actuará con prudencia antes de tomar una decisión sobre el mandatario.
El congresista indicó que su bancada actuará con prudencia antes de tomar una decisión sobre el mandatario. | Fuente: Composición

El presidente de la Comisión de Constitución, Omar Chehade, se pronunció tras el Mensaje a la Nación brindado por Martín Vizcarra, tras la difusión de audios en los que se vería involucrado en el caso Richard Swing. 

En conversación con RPP Noticias, el parlamentario señaló que esperaba que el mandatario explique el contexto en el que se dieron los audios y que, tras ello, presente su carta de renuncia.

"Pensé que haría un mea culpa y que iba a renunciar. Es un presidente desligitimado, no se cómo va a garantizar las próximas elecciones. Absolutamente debió de renunciar para no alargar esta agonía", expresó. 

Asimismo, Chehade indicó que Vizcarra Cornejo le mintió al país al negar que conocía a Richard Cisneros, conocido como Richard Swing. 

"Negó lo innegable, negó al país que conocía al señor Swing, que estaba manipulando las pruebas sobre las visitas que eran repartidas en tres asesores para decir que no lo había recibido", explicó. 

Por otro lado, negó que el presidente haya sido sometido a una especie de 'chuponeo' como mencionó durante el Mensaje. "¿Qué es más importante? ¿Esclarecer un hecho nacional de corrupción o el hurto a la intimidad? Lo principal es la protección de la lucha contra la corrupción", indicó. 

NUESTROS PODCASTS

'Entrevistas ADN': En este programa, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que se realizan todos los esfuerzos para restablecer rutas alimentadoras del Metropolitano y señaló que se requieren diferentes procedimientos para pagar el subsidio a los concesionarios.