Este jueves, el excontralor presentó una serie de audios realcionados al caso de Richard 'Swing'. Los congresistas no tardaron en brindar sus opiniones al respecto.
Este jueves, el congresista Edgar Alarcón presentó ante el Congreso una serie de audios en torno al caso Richard Cisneros, en el cual se encontraría involucadro el presidente Martín Vizcarra.
Al respecto, los congresistas no tardaron en reaccionar. La parlamentaria Carmen Omonte, de Alianza para el Progreso, indicó que estas grabaciones presentan "graves evidencias de participación en manipulación de la verdad y bloqueo a la justicia" por parte del mandatario.
"El Perú merece explicaciones y que se haga justicia, respetando debido proceso", escribió a través de su cuenta de Twitter. En conversación con Encendidos, Omonte defendió la difusión de los audios y precisó que "el acceso a la información es saludable".
Además, la parlamentaria Martha Chávez dijo que la serie de audios "destapa la gran corrupción y entraña delincuencial de quienes ocupan hoy Palacio de Gobierno". "Hoy cambiará el curso de la vida nacional", expresó.
Por su parte, Omar Chehade indicó en su cuenta de Twitter su indignación y expresó que lo "que se ha revelado en los audios es un acto de total inmoralidad". Bajo esa misma línea, Daniel Urresti indicó que "audios demostrarían que Presidente Vizcarra mintió al país".
Tras la presentación de los audios, el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, indicó que se convocará a Junta de Portavoces para analizar las medidas a tomar.
Ayer, el presidente Martín Vizcarra anunció que aceptará recibir de parte de la Comisión de Fiscalización del Congreso un pliego de preguntas sobre la investigación que realiza este grupo de trabajo sobre los cuestionados contratos que firmó el cantautor Richard Cisneros, más conocido como 'Richard Swing', con el Ministerio de Cultura.
"Nosotros no tenemos problema en aclarar cualquier circunstancia que pueda generar duda, así que, sin tener la obligación como manifiesta el propio Ministerio de Justicia, y como lo ha reconocido el Congreso, con ánimos de transparencia, voy a aceptar que la Comisión de Fiscalización me haga llegar por escrito las preguntas que tenga a bien hacer sobre este tema que está en investigación y le responderé por escrito", señaló.
Comparte esta noticia