Exvocera de Perú Posible dijo que "ahora tenemos dudas" sobre un eventual viraje a la "Gran Transformación".
La exvocera de Perú Posible (PP) y congresista Carmen Omonte recordó que su partido decidió apoyar el gobierno del presidente Ollanta Humala solo si este seguía la denominada Hoja de Ruta.
"Se decidió que lo correcto era apoyar a Humala siempre y cuando se comprometiera a seguir la Hoja de Ruta. No solo fue Perú Posible, también muchos rostros como el de Mario Vargas Llosa", expresó en entrevista con Perú21.
No obstante, dijo que "ahora tenemos dudas" por lo que llamó al jefe de Estado a aclarar dichas dudas, a fin de dar tranquilidad a la población.
De esa forma se pronunció respeto a los cuestionamientos a Humala y su posible viraje a la “Gran Transformación”, la idea radical con que inicialmente proponía gobernar el país. Discusión que saltó a la palestra a raíz de su viaje a la investidura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el reconocimiento a su elección.
"Esperemos que esas ideas hayan quedado en el pasado y que el propio Humala entienda que el 70% del Perú rechazó su proyecto original y que por eso se dio la Hoja de Ruta", sostuvo.
"Ahora se han dado frases como que el camino de la gran transformación se logra a través de la hoja de ruta, pero estas podrían ser una poesía, una frase lírica, pero lo que cuenta aquí es el camino real, y ahí debe respetar el compromiso", agregó.
De otro lado, Omonte dijo esperar que pronto se aclare si la primera dama, Nadine Heredia, postulará a la Presidencia el 2016.
"El Gobierno se está haciendo un daño terrible porque sus decisiones comienzan a distorsionarse. No vamos a esperar a que anuncien. Fui la primera que advirtió de esta candidatura desde el año pasado, y me quedé un poco aislada. Creo que no se trata de temerle a la señora, sino de respetar las reglas de juego de la democracia. Hay dudas sobre el uso de recursos públicos, del canal del Estado, que tienen que ser transparentes", manifestó.
Comparte esta noticia