Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Omonte: Apoyo a Humala será solo si sigue la Hoja de Ruta

Congreso
Congreso

Exvocera de Perú Posible dijo que "ahora tenemos dudas" sobre un eventual viraje a la "Gran Transformación".

La exvocera de Perú Posible (PP) y congresista Carmen Omonte recordó que su partido decidió apoyar el gobierno del presidente Ollanta Humala solo si este seguía la denominada Hoja de Ruta.

"Se decidió que lo correcto era apoyar a Humala siempre y cuando se comprometiera a seguir la Hoja de Ruta. No solo fue Perú Posible, también muchos rostros como el de Mario Vargas Llosa", expresó en entrevista con Perú21.

No obstante, dijo que "ahora tenemos dudas" por lo que llamó al jefe de Estado a aclarar dichas dudas, a fin de dar tranquilidad a la población.

De esa forma se pronunció respeto a los cuestionamientos a Humala y su posible viraje a la “Gran Transformación”, la idea radical con que inicialmente proponía gobernar el país. Discusión que saltó a la palestra a raíz de su viaje a la investidura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el reconocimiento a su elección.

"Esperemos que esas ideas hayan quedado en el pasado y que el propio Humala entienda que el 70% del Perú rechazó su proyecto original y que por eso se dio la Hoja de Ruta", sostuvo.

"Ahora se han dado frases como que el camino de la gran transformación se logra a través de la hoja de ruta, pero estas podrían ser una poesía, una frase lírica, pero lo que cuenta aquí es el camino real, y ahí debe respetar el compromiso", agregó.

De otro lado, Omonte dijo esperar que pronto se aclare si la primera dama, Nadine Heredia, postulará a la Presidencia el 2016.

"El Gobierno se está haciendo un daño terrible porque sus decisiones comienzan a distorsionarse. No vamos a esperar a que anuncien. Fui la primera que advirtió de esta candidatura desde el año pasado, y me quedé un poco aislada. Creo que no se trata de temerle a la señora, sino de respetar las reglas de juego de la democracia. Hay dudas sobre el uso de recursos públicos, del canal del Estado, que tienen que ser transparentes", manifestó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA