Omonte: Toledo vendrá al Perú en junio para aclarar bienes de suegra

´Las labores del exmandatario como maestro en el extranjero culminan en junio, y en ese momento podrá venir a hablar de eso y muchísimos temas más´, expresó.
Congreso

La vocera de Perú Posible (PP), Carmen Omonte, afirmó que el expresidente Alejandro Toledo vendrá al Perú en junio próximo y responderá sobre las dudas en torno a las adquisiciones inmobiliarias de su suegra, la ciudadana belga Eva Fernenbug.

Un informe periodístico alertó que la madre de la ex primera dama Eliane Karp figura como propietaria de una oficina en Surco, valorada en 832 mil 400 dólares, que se sumaría a la mansión de casi US$4 millones que compró en Las Casuarinas.

"Las labores del exmandatario como maestro en el extranjero culminan en junio, y en ese momento podrá venir a hablar de eso y muchísimos temas más. Confío plenamente en Alejandro Toledo, creo que el tema de las posibles compras de la suegra serán aclaradas pronto", expresó.

La legisladora dijo que esta nueva denuncia le cayó de sorpresa. "Les pido que permitan que nos informemos, no estaba al tanto de la compra", anotó.

Por su parte, Carlos Bruce, de Concertación Parlamentaria, ironizó sobre el tema.

"Deberían entender al expresidente Toledo. Es un hombre con mucha suerte por tener la suegra que tiene. Primero le compra una casa, ahora una oficina, no hay que ser envidiosos", sostuvo.