El congresista Julio Gagó indicó que existen 104 mil juicios por pensiones en la actualidad y otras 100 mil solicitudes por resolver por vía administrativa.
El presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso, Julio Gagó, indicó que en lo que va del año la Oficina de Normalización Previsional (ONP) ha gastado 10 millones de soles en juicios por pensiones.
En diálogo con RPP Noticias, refirió que existen 104 mil juicios por pensiones en la actualidad y otras 100 mil solicitudes por resolver por vía administrativa.
En los últimos tres años la ONP ha gastado 45 millones de soles en abogados que defienden a la institución de los juicios que entablan personas para que se les reconozca su años de servicio y se les una jubilación, precisó.
“Hay gente que trabajó durante su vida y no hay manera de identificar a las empresas porque ya desaparecieron”, manifestó.
Gagó advirtió que la norma que obliga al empleador a informar sobre la situación de sus trabajadores cada cinco años no se cumple.
Dijo que la ONP es financiada en un 50% por el tesoro público, y si se sigue de esta manera al 2025 quebrará.
Manifestó que se está trabajando con el Poder Ejecutivo para buscarle una solución a este grave problema.
Comparte esta noticia