Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

ONPE asisitó a elecciones internos de Restauración Nacional y PHP

Andina referencial
Andina referencial

El objetivo de este proceso electoral fue definir a los candidatos que participarán en las Elecciones Regionales y Municipales de octubre próximo.

Los partidos políticos Restauración Nacional y Partido Humanista Peruano (PHP) desarrollaron elecciones internas con la asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El objetivo de este proceso electoral fue definir a los candidatos de estos partidos que participarán en las Elecciones Regionales y Municipales del 5 de octubre próximo.

En el caso de Restauración Nacional, la ONPE colaboró en la planificación y organización del proceso electoral, así como en la asesoría especializada durante la jornada electoral.

Dicho partido político, informó la ONPE, utilizó la segunda modalidad de elección prevista en la Ley de Partido Políticos (Ley N° 28094) para elegir las listas de candidatos a alcaldes distritales.

El Tribunal Nacional Electoral solicitó la participación de la ONPE en los distritos de Carabayllo, Comas, Chorrillos, Jesús María, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Los Olivos y San Luis y Carmen de la Legua (Callao).

Además de elegir sus listas de candidatos distritales, los afiliados procedieron a elegir delegados, quienes a través de un Congreso Eleccionario Regional y/o Macrorregional, el próximo 15 de junio, en Trujillo, elegirán sus candidatos provinciales y regionales.

Simultáneamente, desde las 8:30 horas, la ONPE también brindó apoyo a las elecciones internas en el Partido Humanista Peruano, en virtud de la solicitud  realizada en mayo del presente año por su Comité Nacional Electoral.

A través de un Plenario Electoral Metropolitano, conformado por más de un centenar de delegados, dicho partido procedió a elegir las listas de candidatos a diversos distritos de Lima Metropolitana.

En este caso, la asistencia técnica de la ONPE incluyó las coordinaciones para ver temas relacionados con la regulación y organización del proceso electoral.

El apoyo y asistencia técnica de la ONPE, prevista en la Ley de Partidos Políticos, contribuye al desarrollo de los procesos de democracia interna en los partidos políticos, la que implica una participación activa de los afiliados en la toma de decisiones del partido.

Además de Restauración Nacional y el Partido Humanista Peruano, a la fecha solicitaron el apoyo y asistencia técnica de la ONPE Acción Popular, Partido Popular Cristiano, Democracia Directa,  Solidaridad Nacional, Partido Nacionalista Peruano, el Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, así como el Partido Democrático Somos Perú y Perú Posible.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA