El jefe de la ONPE, Mariano Cucho, informó que las actas escrutadas de los distritos de San Bartolo y Punta Negra fueron trasladadas a la ODPE de Cañete. Primeros resultados serán dados el lunes por la mañana.
El jefe de la ONPE, Mariano Cucho Espinoza, afirmó a RPP Noticias que el proceso electoral por revocatoria de autoridades y nuevas elecciones municipales en el interior del país se realizó con total normalidad.
Aseguró que no se registraron incidentes de violencia, ni mayores inconvenientes al momento de la instalación de las mesas.
Precisó que la primera de ellas fue instalada a las 6 y 20 de la mañana en un distrito de Huarochiri y que cerca a las 10 a.m. ya se habían instalado el 100% de las mesas.
Informó que a nivel nacional se habilitaron 317 locales con un total de 4 mil 298 mesas, donde al final de la jornada sufragaron 785 mil 727 electores.
En el caso de los distritos de la provincia de Lima, San Bartolo y Punta Negra, en los que también se desarrollo este proceso electoral, indicó, que una vez terminado el escrutinio las actas fueron llevadas a la ODPE de Cañete.
Lo mismo sucedió en la provincia de Pisco, cuyas actas escrutadas fueron trasladadas a Ica. Los primeros avances de los resultados serán dados a conocer la mañana del lunes, luego de ser debidamente procesadas por el personal de estas oficinas descentralizadas.
De otro lado, resaltó el caso del distrito de Pacarán de la Provincia de Cañete, donde se realizaron elecciones municipales, en el que 1,123 de sus 1,361 electores, ejercieron su derecho a voto, es decir un 82.5% del total de su población electoral.
Cabe señalar que en esta localidad se sufrago mediante el voto electrónico presencial.
Cucho Espinoza agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, en el transporte de material electoral, así como en el resguardo de los locales de votación.
Comparte esta noticia