Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

ONPE crea aplicación de capacitación virtual para elecciones al CNM

Onpe
Onpe

La aplicación se puede descargar de manera fácil y gratuita desde Play Store para teléfonos y tablets Android y App Store para dispositivos Apple.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó por primera vez un módulo de capacitación virtual para quienes intervendrán en la elección de consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), descargable en dispositivos móviles.

Dicha aplicación se puede descargar de manera fácil y gratuita desde Play Store para teléfonos y tablets Android, y se puede hacer lo propio desde la App Store para dispositivos Apple.

Así, los electores podrán capacitarse de manera ilustrativa e interactiva sobre la importancia de su participación, los pasos de la votación y el marcado correcto en la cédula de sufragio.

En tanto, los miembros de mesa lo harán sobre las tareas que desempeñaran durante la instalación, sufragio y escrutinio, conociendo, además, los pasos del Sistema de Escrutinio Automatizado, que permite agilizar el proceso de escrutinio y acelerar la entrega de resultados.

Por su parte, los personeros de los candidatos pueden conocer las obligaciones y prohibiciones para el desempeño de sus funciones.

El organismo electoral invitó a acceder al módulo virtual, principalmente a los miembros de mesa, cuya labor contribuye al éxito de los comicios, que se realizarán el 12 de abril próximo, en el caso de los Colegios de Abogados del país, y el 17 de mayo en el caso de los demás colegios profesionales.

De esta manera, la ONPE busca llegar a la mayor cantidad de actores electorales, promoviendo una cultura de valores democráticos mediante el uso de tecnología e innovación.

Por ello, este curso virtual de actores electorales, bajo el mismo esquema interactivo, estará también dispuesto en la página web de la ONPE.

El ciudadano al ingresar encontrará un ambiente animado e interactivo, facilitando su autoaprendizaje, pues contará con un tutor virtual que explica en detalle todo lo que debe saber.

Como se recuerda, el 12 de abril próximo, los Colegios de Abogados del país elegirán a un consejero titular que integrará el CNM en el periodo 2015-2020; mientras que los miembros de los demás colegios profesionales elegirán a dos consejeros titulares el 17 de mayo.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA