Actas que aún continúan observadas se resolverán como máximo en 30 días.
El presidente de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho Espinoza, dijo sentirse más aliviado luego de la semana de trabajo que les ha tomado el proceso de revocación a las autoridades de la Municipalidad de Lima.
Cucho aseguró que solo 7 mesas de votación no se instalaron de las 36 mil 740 previstas. Asimismo, sostuvo que el tiempo máximo que se tomó el elector para realizar su derecho al sufragio fue de un minuto con 45 segundos.
“El periodo que se han tomado los electores para votar refleja que las personas estuvieron informadas y descartó el concepto errado que se tenía sobre la dificultad del proceso”, apuntó Mariano Cucho.
Además, el presidente del organismo electoral sostuvo que las actas que aún continúan observadas se resolverán como máximo en los próximos 30 días, sin embargo señaló que el rango de votos impugnados no cambiaría radicalmente los resultados publicados.
Por otro lado, respecto al desarrollo del voto electrónico en el Perú, Cucho afirmó que esa fue una propuesta que planteó antes de su elección por lo que espera implementarla, empero, dijo, que esto se implementaría de forma progresiva debido a la débil capacidad de internet en el interior del país.
Comparte esta noticia