Mariano Cucho, titular del órgano electoral, aclaró que los recursos no tendrán como propósito financiar campañas electorales.
El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, afirmó este martes que el financiamiento público directo a los partidos políticos contribuirá al fortalecimiento interno de estas organizaciones y a la institucionalidad democrática en el país.
Durante su intervención en un semanario internacional sobre “El financiamiento público a los partidos políticos: Aspectos claves para el debate", destacó la importancia de "invertir en democracia".
El funcionario precisó que el financiamiento público directo es para que los partidos políticos destinen esos recursos estrictamente en actividades de formación, capacitación, investigación y gastos de funcionamiento, y no tiene como propósito financiar campañas electorales.
"De esta manera, las organizaciones tendrán la oportunidad de demostrar que la confianza financiera que el país les entregará será utilizada en dichas actividades, así como para sus gastos de funcionamiento ordinario", afirmó Cucho.
"Como parte de este empoderamiento a los partidos políticos y a las alianzas electorales que obtienen representación en el Congreso de la República, los órganos electorales abogan por que se cumpla la ley respecto a la entrega del financiamiento público directo”, señaló en otro momento.
El jefe de ONPE, junto con los titulares del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara; y del Registro Nacional de Identificación y Registro Civil (Reniec), Jorge Luis Yrivarren, participaron en este evento organizado por el Congreso.
Comparte esta noticia