Sinesio López, voceado para asumir el Ministerio de Cultura, consideró también que el próximo gabinete ministerial reúne a fuerzas de la economía, sociedad y política.
El sociólogo Sinesio López, voceado para asumir el Ministerio de Cultura durante la administración de Ollanta Humala, consideró que las recientes designaciones de los ministros de Estado responden a un “gabinete de concertación nacional”.
“Yo creo que es un gabinete de concertación nacional. Es decir, no expresa solamente la correlación de fuerzas de las corrientes que ganas las elecciones, sino que traduce correlaciones de fuerzas más amplias que esa”, indicó.
En diálogo con “Enfoque de los sábados” de RPP Noticias, explicó que para el nombramientos del equipo ministerial de Humala Tasso se tomó en cuenta “los factores fundamentales de la economía, de la sociedad y de la política”.
“Se ha definido un gabinete que expresa más o menos a todo el conjunto de las fuerzas que actúan en el país”, agregó.
Señaló que para garantizar el crecimiento con inclusión social la gestión de Humala deberá cumplir con las promesas de campaña “que supongo van a ser asumidas por el conjunto del gabinete”. No obstante, no confirmó si lo integrará.
El profesor universitario sugirió que a partir del próximo gobierno se deben evitar las posiciones extremas y más bien buscar la concertación.
Comparte esta noticia