Experto en Derecho electoral, Gastón Soto Vallenas dijo que tendrían que convocarse a elecciones complementarias en caso resulten revocados un tercio de los regidores.
El experto en derecho electoral y exintegrante del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Gastón Soto Vallenas explicó que tendrían que convocarse a elecciones complementarias de autoridades municipales en caso resulten revocados un tercio de los regidores del Concejo capitalino, es decir 14 de ellos.
Señaló que de esta forma los concejales revocados no serían sustituidos por sus accesitarios sino por los que resulten ganadores en los nuevos comicios.
Soto Ballenas, actual integrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), apuntó que las elecciones complementarias tendrían que convocarse inmediatamente después de la proclamación final de los resultados oficiales dados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Precisó que en dichos comicios complementarios, llamados así porque los nuevos electos regidores tendrán el cargo durante el periodo que le resta a los revocados.
Aclaró que si bien los regidores removidos no podrán ser candidatos en dicho proceso sí podrán serlo en las próximas elecciones municipales del 2014.
Comparte esta noticia