El general PNP, pasado al retiro por el Gobierno, señaló que el Tribunal de Garantías Constitucionales determinó que, para que haya una reestructuración en la Policía, tiene que haber un dispositivo legal previo.
El general PNP Víctor Ordinola, pasado al retiro por el Gobierno junto con otros 29 oficiales, aseguró que cada general que pasó al retiro debió tener una resolución fundamentada, individualizada, que explique las razones de su cese de la institución.
En diálogo con RPP Noticias, Ordinola recordó que hace unos años el el Tribunal de Garantías Constitucionales determinó que, para que haya una reestructuración en la Policía, tiene que haber un dispositivo legal previo.
"Voy a resaltar algo muy importante. El Tribunal de Garantías Constitucionales en su momento se pronunció, hace como cuatro o cinco años, que para que haya una reestructuración tiene que haber un dispositivo legal que declare a la Policía Nacional en esta situación", comentó.
"El Tribunal de Garantías Constitucionales dijo que cada oficial que pasa al retiro debe pasar con una resolución fundamentada, individualizada y estableciendo los fundamentos de por qué está pasando al retiro cada oficial", añadió.
Ordinola dijo que estaba preparado para un eventual paso al retiro, ya que el ministro del Interior, Óscar Valdés, lo venía anunciando desde hace unos días. "La forma que hizo creo que no fue correcta, ya que dio lugar a muchos titulares", refirió.
Comparte esta noticia