Óscar López tenía más resguardo que el presidente, según Valenzuela

La periodista que destapó la denuncia aseguró que hay gente vinculada al montesinismo que ha estado usando a la Policía.
Lima
00:00

La periodista Cecilia Valenzuela aseguró que, según su investigación, Óscar López Meneses, personaje vinculado a Vladimiro Montesinos, tenía un resguardo policial más grande que el del propio presidente de la República.

“Empezamos a indagar. Hemos hecho un seguimiento de cuatro meses. Podemos demostrar en distintas fechas cómo esta afluencia de vehículos policiales le da seguridad a estos lugares (que frecuentaba López Meneses)”, dijo a RPP Noticias.

“Lo que hemos ido indagando a otras fuentes policiales y militares es que nadie tiene un resguardo personal de esa magnitud, ni siquiera el presidente de la República. Entonces la pregunta es qué se esconde en esas casas”, agregó.

En tal sentido, la periodista aseguró que hay gente vinculada al montesinismo que ha estado usando a la Policía, “para darle resguardo a este sujeto, a la casa de su padre pero también a lo que hay dentro de esas casas”.

Valenzuela dijo que no puede creerle “a ojo cerrado” al asesor presidencial Adrián Villafuerte, quien en la mañana aseguró a RPP Noticias que no conocía a Óscar López Meneses y que nunca se ha reunido con él.

“Encuentro natural que el señor Villafuerte trate de defenderse y trate de desvincularse de López Meneses. Pero el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, no ordenó nunca la custodia a las casas de López Meneses”, comentó.

“¿Quién lo ordenó?, ¿quién tiene el poder para dar esa orden? Ha sido una custodia que ha durado más de un año”, sentenció la mujer de prensa.

La periodista señaló que, según una fuente policial, que evitó identificar, la reunión entre Villafuerte y López sí se realizó en un restaurante capitalino.