Presidente del Consejo de Ministros señaló que si bien el problema por el proyecto minero Conga "viene del Gobierno anterior", se agravó en los primeros meses de la gestión de Ollanta Humala.
El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, declaró este domingo que el proyecto minero Conga le está pasando la factura pese a que el problema se originó en la gestión anterior.
“El tema de Conga nos está pasando la factura, pero este caso viene del Gobierno anterior y que se agravó durante los primeros meses (de esta gestión)”, explicó Valdés.
Precisó al respecto que han diseñado dos mesas de trabajo con el fin de superar este problema. El primero, sobre el proyecto minero en sí y el segundo, en torno al desarrollo de Cajamarca, detalló.
Explicó a su vez que el incremento de la aprobación del presidente de la República, Ollanta Humala, se debe, por un lado, a la captura del cabecilla senderista “Artemio”; y por otro, al cumplimiento de las promesas electorales.
“El aumento de la aprobación del presidente es porque está cumpliendo con las promesas que hizo en la campaña electoral como Beca 18, Cuna Más, entre otros, y que son percibidas por la población”, dijo.
Finalmente, aseveró que están siguiendo fielmente la Hoja de Ruta, por lo que rechazó algunas posiciones que indican que el Gobierno se ha derechizado.
Comparte esta noticia