Óscar Valdés: Hubo algunos intentos de invasión de poder de Nadine Heredia

Sin embargo, el exfuncionario aseguró que en su momento él supo defender su posición como jefe del Gabinete Ministerial.

El ex titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) Óscar Valdés admitió que cuando él ejercía ese cargo, “hubo algunos intentos de invasión de poder” por parte de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia.

Sin embargo, aseguró que él supo defender su posición como jefe del Gabinete Ministerial.

"Es la tarea de un primer ministro, debe defender la majestad de su cargo o si no debe irse", aseveró en entrevista con RPP Noticias.

Se pronunció así sobre los fuertes cuestionamientos contra la esposa del presidente de la República, luego que ella misma revelara en una extensa entrevista a la revista Cosas, que ministros de Estado le consultaban sobre su permanencia en el Ejecutivo.

Añadió que si bien Heredia “tiene todas las facultades para asesorar a su esposo, pero en la vía correcta, debe hacerlo sin invadir el espacio del premier o los ministros".

Valdés comentó que a raíz de la salida de César Villanueva como presidente del Consejo de Ministros por divergencias con la primera dama, "se debe dar un paso atrás”, corregir y empoderar más a los ministros

“El premier tiene que ser una persona muy activa que maneje el Estado y ayude al presidente para que se encargue de las cosas más grandes. Tiene que ser un ejecutivo de primer orden”, sentenció.

Aseguró que él, por su parte, como jefe del Gabinete “sí me he sentido apoyado por el presidente en todas las tareas que he tenido que hacer ".

"El premier puede hacer una reforma del Estado si quiere y si está apoyado, porque tiene todas las posibilidades", concluyó.