Oscar Valdés: Somos muy duros con el presidente Humala

¿Por qué no somos tolerantes con un Gobierno que quiere eliminar la corrupción?, se preguntó el titular de la PCM en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.

El jefe del Gabinete Ministerial, Oscar Valdés Dancuart, aseguró que se dará cumplimiento a la Hoja de Ruta planteada por el presidente Ollanta Humala, pero reconoció que "no tenemos la capacidad para hacer la gran transformación".

"En estos cinco años de gobierno nosotros estamos siguiendo la Hoja de Ruta...estoy tratando de hacer un deslinde de que en estos cinco años nuestros  no vamos a tener la capacidad para hacer esa gran transformación, pero estamos en la línea de avanzar", expresó en Enfoque de Los Sábados de RPP Noticias.

Valdés Dancuart aseguró que se necesitan más de cinco años para lograr los grandes cambios que el país necesita. En esa línea, pidió "dejar trabajar al Gobierno" y mayor comprensión para una gestión que recién tiene cinco meses.

"En las anteriores elecciones de los presidentes, las expectativas que se generaban eran inmensas y pocas veces reclamábamos -cuando ya estaban en el poder- que se cumplan con todas esas expectativas", sentenció.

Asimismo, expresó su malestar porque hay mucha dureza con el juzgamiento al jefe de Estado.

"Somos muy duros con el presidente Ollanta, le estamos pidiendo cambios muy drásticos y muy rápidos... ¿Por qué no somos tolerantes con un Gobierno que quiere eliminar la corrupción, que tiene un propósito de inclusión social?, cuestionó.