Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Oswaldo Zapata: López Meneses financió bastón de mando de Humala

En diálogo con RPP Noticias, el coronel (r) fue su sobrino quien pagó el bastón de mando que le obsequió su promoción.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El coronel (r) Oswaldo Zapata reafirmó que fue su sobrino, Óscar López Meneses, quien financió el bastón de mando que le obsequió su promoción al presidente Ollanta Humala.

“El hecho de que este último domingo 7, el presidente haya devuelto el bastón de mando prueba que Óscar Lopez Meneses lo regaló”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

Por eso lo está devolviendo, para que a su vez me lo devuelvan a mí y yo devolvérselo al dueño del bastón”, sentenció el coronel en retiro.

Si bien calificó de “intrascendente” el hecho de haber presentado a su sobrino con Humala Tasso, Zapata señaló que luego se desarrolló una relación estrecha entre ambos.

“Por eso es que Óscar Lopez lo apoya en la campaña del 2006, no solamente logísticamente, sino políticamente”, comentó.

“Tengo entendido, por los medios de comunicación, que hubo algunas personas que iban a hacer coordinaciones políticas al penal San Jorge (donde estaba recluido López Meneses)”, añadió.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA