Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Otárola: Con la ley del negacionismo buscamos combatir la subversión

Parlamentario lamentó que hasta el momento no se haya fomentado el consenso entre las bancadas del Legislativo para poner el proyecto en debate y aprobarlo en breve.

Gana Perú buscará un acercamiento con todas las bancadas del Congreso para debatir pronto el proyecto de ley del negacionismo y dejar de lado cualquier interés político para sacar adelante esta normativa, informó hoy el congresista oficialista, Fredy Otárola.

Lamentó que hasta el momento no se haya fomentado el consenso necesario entre las bancadas del Legislativo para poner el proyecto en debate y aprobarlo en breve, con el fin de lograr que el Estado cuente con una herramienta que defienda la democracia frente a ideología terrorista.

“Buscamos combatir con la fuerza de la ley y con el peso de la justicia a la subversión. Cuando hablamos de la ley de negacionismo necesitamos el consenso entre las bancadas para sacarla adelante. Buscaremos un acercamiento y será con todas las fuerzas políticas”, subrayó.

El legislador de las filas de Gana Perú dijo que, de lo contrario, la población verá que el Congreso de la República no realiza un trabajo adecuado para “poner los candados necesarios” a la ideología subversiva y evitar que esta gane terreno en el país.

Otárola Peñaranda recalcó que las distintas bancadas en el Parlamento deben empezar el debate sin ningún tipo de apasionamiento político y que este se traslade también a otros espacios, como las universidades del país.

Añadió, en ese sentido, que buscará entrevistarse con el presidente de la Comisión de Constitución, Santiago Gastañadui; y el titular del Congreso, Víctor Isla, para que el proyecto pueda ser puesto a debate a la brevedad posible.

Este proyecto, que incorpora al Código Penal el “negacionismo de los delitos de terrorismo”, plantea reprimir con pena privativa de libertad a quien públicamente apruebe, justifique, niegue o minimice los crímenes cometidos por los grupos terroristas.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA