Otárola sobre gobernadores: Están cumpliendo su función

El presidente del Congreso de la República, Fredy Otárola, restó importancia a la denuncia referida a que gobernadores del interior del país son utilizados como portátiles del Gobierno.
Congreso

El presidente del Congreso de la República, Fredy Otárola, restó importancia a la denuncia referida a que gobernadores del interior del país son utilizados para realizar proselitismo político en favor del Gobierno actual.

Un informe periodístico denunció que los gobernadores son usados políticamente por la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi)para apoyar al jefe de Estado, Ollanta Humala, como presuntamente lo hicieron en Palacio de Gobierno con ocasión del fallo de la Corte de La Haya.

Al respecto, Otárola dijo que, por ejemplo, en su natal Áncash no ha visto que los gobernadores actúen como portátiles.

"Ellos están cumpliendo su función y tienen todo nuestro respaldo", remarcó el titular del Parlamento.

PIDEN RENUNCIAS Y EVALÚAN PEDIDO DE INTERPELACIÓN

Por su parte, el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén demandó la renuncia de la directora general de la Onagi, Dacia Nena Escalante León.

"Primero quiero condenar esta indebida utilización de los recursos públicos. La Onagi incrementó su presupuesto de 30 a cerca de 90 millones de soles con el propósito de usar esos recursos para generar estas portátiles", expresó en declaraciones a RPP Noticias.

Velásquez Quesquén también afirmó que el ministro del Interior, Walter Albán, debe responder sobre este nuevo escándalo, porque "es un caso típico de peculado de uso".

Añadió que está coordinando con otras bancadas el promover una interpelación a Albán.