´Hablé con el embajador británico y se le ha hecho saber este deseo de que en algún momento podamos tener la presencia de esta fragata en mar peruano´, dijo el titular de Defensa.
El ministro de Defensa, Alberto Otárola, aseguró que la visita protocolar de la fragata de guerra británica HMS Montrose no ha sido cancelada, "se ha suspendido".
"Ayer hablé con el embajador británico y se le ha hecho saber este deseo de que en algún momento podamos tener la presencia de esta fragata en mar peruano", dijo el funcionario a RPP Noticias.
"En Defensa, tenemos una política de materia de diplomacia muy activa. Opinamos a favor de la venida de esta fragata, pero reconocemos que quien maneja la política en relaciones exteriores es el Ministerio de Relaciones Exteriores", añadió.
(LEA MÁS: Toledo criticó actuar del gobierno en el caso de fragata británica)
En tal sentido, consideró que la decisión del Ministerio de Relaciones Exteriores de dejar sin efecto la visita protocolar del navío británico. "Creemos que la decisión que se ha tomado es la más favorable al Perú en esa materia. Con Gran Bretaña tenemos excelentes relaciones", comentó Otárola.
Como se recuerda, el canciller Rafael Roncagliolo sostuvo que la decisión de dejar sin efecto la visita del navío británico obedece a los compromisos de solidaridad latinoamericana asumidos en el marco de la Unión de Naciones Sudamericanas sobre los derechos de Argentina en la disputa de soberanía sobre las islas Malvinas.
Comparte esta noticia