Alex Gonzáles, candidato a la Alcaldía de Lima por "Siempre Unidos, propuso para los primeros 100 días de gobierno impulsar una oficina de anticorrupción e iniciar una reingeniería del municipio capitalino. Fue durante el evento "Lima 2010: El gran debate", organizado por Transparencia.

A su turno, Humberto Lay (Restauración Nacional) planteó transparencia y un gobierno municipal sin coimas y corrupción.

Asimismo, puso énfasis en un plan de desarrollo urbano para enfocarse en los problemas de Lima de aquí a unos años cuando tenga una población de 14 millones de habitantes.

Por su parte, Gonzalo Alegría (Acción Popular) propuso eficacia de gestión, transparencia, anticorrupción y capacidad para detectar los errores.

Fernán Altuve de Cambio Radical, expresó su intención de hacer de Lima una región descentralista. También convocar asambleas con los alcaldes distritales.

Luis Iberico, de Alianza para el Progreso, prometió un buen gobierno anticorrupción de llegar al sillón municipal, tras la experiencia que tuvo con la difusión del primer "vladivideo".

En ese sentido, condenó los últimos "chuponeos telefónicos" y emplazó al Poder Ejecutivo a dar explicaciones de estos acontecimientos.

En otro momento, propuso que en la página web de la Municipalidad de Lima se difunda en qué se invierte el presupuesto.

Raúl Canelo, del Partido Fonavista, planteó eliminar los registros administrativos innecesarios, coordinar con los organismos centrales para tener una información consolidada y evitar los trámites burocráticos y mejorar la atención al público.

Fernando Andrade, de Somos Perú, propuso trabajar con todas las organizaciones de la sociedad civil y los alcaldes distritales.

En otro momento, consideró escuchar a los vecinos la zona, incluir la planificación en la ciudad, la transparencia y el acceso a la información.