"Pondré mi mayor esfuerzo para cumplir la misión encomendada", resaltó el fiscal de la Nación.
El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, fue elegido este viernes por unanimidad como el nuevo presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN-Anticorrupción) por el plazo de dos años, espacio en el que convergen diversas instituciones públicas, privadas y la sociedad civil para aunar esfuerzos en la lucha contra la corrupción en el país.
Sánchez Velarde ya había sido propuesto para ocupar este cargo debido a su trayectoria profesional y su reconocida lucha contra la corrupción, pero fue hoy viernes en la vigésima primera sesión de la CAN-Anticorrupción que se produjo su elección.
Luego de conocida su elección, el titular del Ministerio Público se comprometió a seguir trabajando en esta lucha contra la corrupción.
“Es un reconocimiento muy importante para el Ministerio Público, donde tenemos el mismo objetivo de enfrentar la corrupción de manera enérgica y con firmeza”, comentó.
“Pondré mi mayor esfuerzo para cumplir la misión encomendada, con el apoyo de los integrantes de la CAN-Anticorrupción", añadió.
Participaron en esta reunión el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, el contralor Fuad Khoury, entre otras autoridades.
Comparte esta noticia