Pacheco pretendía llevarse más de 500 documentos de Foncodes, afirman

El director ejecutivo del Foncodes, César Acurio Zavala, denunció haber hallado indicios de presuntos actos de corrupción en la anterior administración.

El director ejecutivo de Fondo Nacional de Cooperación para el Desarrollo (Foncodes), César Acurio Zavala, denunció haber hallado indicios de presuntos actos de corrupción en la anterior administración.

En diálogo con RPP Noticias, el funcionario se refirió así a la detención del jefe de Recursos Humanos de la entidad, Jorge Pacheco Munayco, por pretender llevarse más de 500 documentos que pertenecen al Foncodes.

Dijo que Pacheco fue sorprendido cuando se retiraba de la institución con cientos de documentos en su auto, lo que motivó la intervención del personal de seguridad.

“Se comprobó que se estaba retirando documentos de Foncodes en una magnitud bastante grande porque estaba llena la maletera del carro y en los asientos posteriores”, indicó.

Acurio sostuvo que él no revisó qué tipo de información contenían, ya que eso se encargará la Fiscalía.

Además, señaló, se comprobó que se contrató personal en exceso para la oficina central, dejando abandonado las zonales durante el proceso electoral de abril y junio pasado.