El progenitor dijo a RPP Noticias que espera la llegada a Lima del jefe de Estado para que otorgue a su hijo tal reconocimiento.
Dionisio Vilca, padre del suboficial César Vilca Vega, quien fue encontrado muerto tras permanecer desaparecido más de dos semanas en la selva del Cusco, pidió que su hijo sea reconocido como héroe nacional.
En declaraciones a RPP Noticias, el valiente progenitor, quien por cuenta propia encontró al caído efectivo, justificó su pedido al destacar la entrega y el valor de Vilca Vega, de tan solo 22 años.
Además dijo que su hijo amerita tal reconocimiento porque combatió a los narcoterroristas hasta el último momento, como lo demuestra el estado en que quedó su cadáver.
"Debe haber matado a varios para que le den el tiro de gracia", indicó.
Dionisio Vilca también manifestó su aspiración a que lo dicho por el jefe de Estado, Ollanta Humala, quien llamó héroe al abatido suboficial, no quede en solo palabras.
Comentó que por el momento el tema está en discusión, pero dijo esperar que a su llegada a Lima, el mandatario adjudique tan loable título a César Vilca.
"Eso me enaltece a mí y me da el valor de poder mantener a mi hijo vivo siempre, porque ni el dinero me lo va a pagar, en cambio su honor, su presencia en las calles simpre me lo van a hacer recordar", expresó.
Precisamente, este sábado se inauguró en Surco una calle que lleva el nombre de César Vilca Vega.
Comparte esta noticia