Las conclusiones de la junta médica fueron comunicadas a los padres de la paciente Milagros Cerrón Arauco, quienes concurrieron esta tarde al Hospital Edgardo Rebagliati.
Los padres de la niña Milagros Cerrón Arauco tienen que concluir los exámenes pre operatorios que permitan realizarle a la menor un exitoso trasplante de riñón para recuperar su salud y tener una mejor calidad de vida, consideraron hoy voceros de EsSalud.
Mediante un comunicado, la Gerencia de la Red Rebagliati dio a conocer que hoy se realizó una nueva junta médica sobre el caso de Milagros Cerrón Arauco, con la participación de médicos especialistas en el tratamiento de enfermedades nefrológicas y malformaciones uro-genitales.
En dicha junta se acordó que es prioridad realizar un trasplante y como preparación para este procedimiento, debe efectuarse una cirugía de derivación urológica a la niña.
Paralelamente, los padres, quienes son potenciales donantes, deben concluir el estudio pre-trasplante que iniciaron en setiembre de 2011 y no continuaron, indicó el documento.
Una vez efectuada la cirugía de trasplante y asegurada la recuperación de la niña, se programará una nueva junta médica especializada para determinar la fecha en que se realizarán las cirugías complementarias.
“Estas intervenciones quirúrgicas tendrán mejor evolución en una niña con una función renal normalizada gracias al trasplante”, señaló.
Las conclusiones de la junta médica fueron comunicadas a los padres de la paciente Milagros Cerrón Arauco, quienes concurrieron esta tarde al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.
Durante el año pasado, los especialistas del hospital Rebagliati realizaron 20 exitosos trasplantes renales en niños.
Por ello, los voceros de EsSalud reafirmaron que dicha entidad se encuentra en capacidad de ofrecer a Milagros Cerrón Arauco la atención médica que requiere para recuperar su salud y mejorar su calidad de vida.
Comparte esta noticia