En diálogo con RPP Noticias, Carlos Pareja resaltó que el presidente Sebastián Piñera ha asumido un rol protagónico, pero bastante moderado.
El embajador peruano en Chile, Carlos Pareja, aseguró que la actitud de parte del Gobierno y los políticos del vecino país ha sido "moderada" en torno a los alegatos orales en La Haya.
"Creo que la actitud en Chile, tanto de las personas del Gobierno como de los parlamentarios, que han estado muy atentos al desarrollo de las ponencias, creo que ha sido bastante alturada, moderada, este tono lo ha impuesto el propio presidente Sebastián Piñera", dijo a RPP Noticias.
"Él ha hecho un llamado a la tranquilidad ayer, a escuchar las posiciones. Creo que eso se ha respetado. No se ha escuchado ninguna actitud altisonante", añadió el embajador tras resaltar la gran cobertura periodística que hay en Chile de estos alegatos orales.
Al respecto, Pareja resaltó que el presidente Piñera ha asumido un rol protagónico, pero bastante moderado.
"El domingo se presentó a un programa político y durante una hora estuvo respondiendo preguntas y haciendo una exposición. Después se ha exhibido con un monitor grande haciendo seguimiento y en teleconferencia con su delegación", refirió.
Comparte esta noticia