Manifestó que si bien no temen eventuales auditorías, Villarán ya no debe usar términos como "levantar la alfombra" porque es la alcaldesa electa.
El alcalde encargado de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Marco Parra, le respondió a la virtual ganadora de las elecciones Susana Villarán y le aseguró que la gestión actual está dejando las “cuentas en azul” al concejo limeño.
En diálogo con RPP Noticias, sostuvo que la gestión de Luis Castañeda Lossio logró duplicar las recaudaciones tributarias, así como el nivel de inversión del 20 al 55%.
Además, afirmó, están dejando presupuestado los pagos de planillas, pensiones, las remuneraciones y de la deuda.
Parra indicó que por la buena gestión financiera, se ganaba 100 millones de soles adicionales. También se tiene pre aprobado un préstamo de 90 millones de dólares para la construcción de un nuevo corredor vial.
Refirió que la Municipalidad de Lima recibe anualmente mil millones de soles de presupuesto, y que ahora están dejando aproximadamente un saldo adicional de 220 millones de soles para hacer obras.
Manifestó que si bien no temen eventuales auditorías, Villarán ya no debe usar términos como “levantar la alfombra” porque es la alcaldesa electa por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
“No es el tema que haya miedo o no miedo que ‘levanten la alfombra’, una autoridad electa no puede estar centrando su gestión en utilizar esos términos”, anotó.
Comparte esta noticia