El líder de Tierra y Libertad explicó que su agrupación coincide con Acción Popular, sobre todo en lo referido a la lucha contra la corrupción y la defensa de la democracia.
El movimiento Tierra y Libertad inició “conversaciones” con Acción Popular (AP) con miras a la posibilidad de concretar la formalización de una alianza o frente que participe en las elecciones generales del 2011, reveló su líder, el padre Marco Arana.
“Hay conversaciones con movimientos regionales y con Acción Popular. No hay acuerdos, son conversaciones de coordinación”, reafirmó.
Explicó que su agrupación tiene algunas coincidencias con el planteamiento y la propuesta programática de AP, sobre todo en lo referido a la lucha contra la corrupción y su apuesta por la defensa de la democracia.
“Acción Popular ha tenido dos componentes que nos parece sumamente importantes, uno de ellos es el tema ético-político, que los presidentes Fernando Belaunde y Valentín Paniagua han demostrado y que es un tema central en la construcción de una plataforma común en la lucha contra la corrupción, y el otro es que tienen una apuesta clara por los temas democráticos”, resaltó.
Arana reveló que los primeros contactos que estableció con Acción Popular han sido a nivel regional, donde también está interesado en concretar otras posibles alianzas con movimientos regionales.
“Nosotros públicamente reconocemos que Acción Popular tiene componentes importantes”, agregó.
El Comité Ejecutivo Nacional del movimiento Tierra y Libertad se reúne desde ayer sábado y hoy domingo en Lima para discutir y evaluar la formación de alianzas electorales y definir candidaturas presidenciales, con miras a las Elecciones Generales del 2011.
Este evento, en el que participan más de 60 coordinadores regionales, también servirá para preparar el Congreso Nacional de Tierra y Libertad que se realizará a fines de noviembre próximo.
-Andina
Comparte esta noticia