Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Partidos acuerdan que debate presidencial sea en la quincena de marzo

Foto: Andina
Foto: Andina

Como parte de un acuerdo preliminar, los partidos políticos acordaron conformar un Tribunal de Honor que salvaguarde la buena conducta de los candidatos durante la campaña electoral.

Los partidos políticos y alianzas llegaron a un acuerdo preliminar para que el debate presidencial sea en la quincena de marzo próximo, y decidieron también conformar de un “tribunal de honor” que salvaguarde la buena conducta de los candidatos durante la campaña electoral.

Dichos acuerdos fueron adoptados en la primera reunión que el Proyecto Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sostuvo con los representantes de los partidos políticos y alianzas inscritas ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

En el encuentro se fijó que el próximo viernes 21 a las 10:30 horas se celebre una nueva reunión de trabajo, en la sede de la Escuela Electoral del JNE, para decidir el lugar del debate presidencial, así como la hora y fecha definitiva del mismo.

Un acuerdo preliminar es que el debate se realice en la quincena de marzo, informó el JNE.
También se coincidió en tener otra cita de trabajo el próximo jueves 27 a las 10:30 horas, esta vez para elegir a los integrantes del Tribunal de Honor.

Milagros Suito, secretaria técnica del Proyecto Voto Informado, informó que el Tribunal de Honor (ad honorem) será elegido luego de consensuar las propuestas que los partidos harán llegar al Proyecto Voto Informado.
El citado tribunal busca proteger la buena conducta de los candidatos en campaña a fin de evitar comportamientos que atenten contra la ética y moral que debe primar en toda contienda electoral.

Estará integrado por cinco miembros titulares y la organización de un debate entre los candidatos a la presidencia de la República.

La reunión de trabajo estuvo presidido por los miembros titulares del JNE, doctores José Luis Velarde Urdanivia, Greta Minaya Calle, y  Modesto de Bracamonte Meza, quienes fueron acompañados por la
También participaron el director (e) de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE, Virgilio Hurtado, y Alejandro Rodríguez, responsable del componente Pacto Social.

El doctor Velarde Urdanivia explicó los alcances del Proyecto Voto Informado  y precisó que es el compromiso voluntario de la sociedad civil, medios de comunicación y partidos políticos para buscar una participación activa del ciudadano y generar un voto responsable e informado, con una conducta transparente de los candidatos.

El JNE indicó que habrá una campaña de Información sobre el Voto informado y un foro chat donde los candidatos podrán entrar en contacto con la ciudadanía y emitir un mensaje de un minuto como máximo.

También se tendrá la herramienta “Cuentas Claras”, documento en el cual los candidatos tendrán que informar una serie de datos relacionados a sus estimados y proyecciones del financiamiento de las campañas con el objetivo que la ciudadanía conozca mejor por quién votará.

-ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA