´El reglaje, la intervención telefónica, y la vigilancia, representan un atentado a los derechos ciudadanos y a la democracia´, manifestaron varios partidos políticos a través de un comunicado.
Varias organizaciones políticas emitieron un pronunciamiento sobre las recientes denuncias sobre reglajes a diferentes personajes del escenario político local. Los firmantes solicitan "una profunda investigación" sobre estos casos y la "reforma integral de los servicios de inteligencia bajo control civil".
"El reglaje, la intervención telefónica, y la vigilancia, representan un atentado a los derechos ciudadanos y a la democracia, que a lo único que conducen es a la implantación de un régimen autoritario, y ponen en peligro la realización de un proceso electoral imparcial en nuestro país", dice el comunicado.
"Exigimos una profunda investigación mediante una comisión independiente y una reforma integral de los servicios de inteligencia bajo control civil, para que este tipo de atentados a los derechos ciudadanos y a la convivencia democrática no se vuelvan a repetir", añade el texto.
A través de este pronunciamiento los partidos políticos también proponen al Gobierno "un diálogo alturado" y "a todos los actores dispuestos a mantener la estabilidad y gobernabilidad del país para una transferencia constitucional en Julio de 2016".
Finalmente, hacen "un llamado al diálogo alturado y constructivo despojándonos de intereses particulares para demostrar ante el país que nos une el deseo para alcanzar la paz, la seguridad, y la gobernabilidad del Perú".
El documento fue respaldado por los partidos, Acción Popular, Alianza para el progreso, ciudadanos por el cambio, Dignidad y Democracia, Fuerza Popular, Apra, Somos Perú, Partido Humanista, PPC y Perú Patria Segura
Comparte esta noticia