Dicha información estará almacenada en un chip electrónico hecho bajo un complejo sistema de software y permitirá un control más seguro para la identificación del usuario.
El pasaporte biométrico, requisito para viajar a países del espacio Schengen, contendrá información de huellas dactilares y reconocimiento facial, informó el superintendente nacional de Migraciones, Boris Potozen, quien señaló que la licitación será lanzada hacia fines de mes.
Dicha información, explicó en TV Perú, estará almacenada en un chip electrónico hecho bajo un complejo sistema de software y permitirá un control más seguro para la identificación del usuario.
"Es una nueva tecnología, no hay antecedentes similares en el país, es altamente especializado y tiene estándares internacionales", indicó al recordar que el ente mundial que lo regula es la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Y será dicha entidad la que acompañará el proceso de licitación internacional por lanzarse hacia fines de mes con el objetivo de seleccionar a la empresa encargada de la elaboración de los pasaportes, refirió el funcionario.
"La meta es que empiece la emisión hacia diciembre del 2015, con lo cual se cumpliría el acuerdo al que se arribó en Bruselas en junio, suscrito por el presidente Ollanta Humala", añadió Potozen.
Según resaltó, el proceso de licitación garantizará la pluralidad de los participantes, así como la transparencia correspondiente.
Dijo que de acuerdo con los estudios de mercado se producirían un millón 200,000 nuevos pasaportes biométricos en los próximos tres años, a razón de 400,000 anuales.
La exención de la visa Schengen para los peruanos considera mecanismos de seguridad que sean plasmados en el pasaporte biométrico.
Andina
Comparte esta noticia