Pastor denuncia intervención de familia Miró Quesada para sacarlo del cargo

El ministro de Justicia denunció campaña en su contra para sacarlo del cargo. Sobre una eventual salida del Gabinete, dijo que ´el presidente García sabrá en qué momento hace los cambios´.
Foto: Congreso de la Rep

El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, aseguró en diálogo exclusivo con RPP que será el presidente de la República, Alan García, quien definirá su continuidad en el Gabinete, ante los rumores sobre una inminente renuncia por el indulto al empresario televisivo José Enrique Crousillat.

"Ese es un tema que le corresponderá al presidente de la República (García). El presidente de la República tiene la atribución de nombrar y cambiar ministros en el momento en que él lo considere. Pero lo importante es saber qué hay detrás de todo esto", señaló.

Al respecto, Pastor Valdivieso denunció una intervención de la familia Miró Quesada (dueña del diario El Comercio) para sacarlo del cargo con el objetivo de defender sus intereses.

"He pedido hablar para dirigirme a todo el país como ministro de Justicia y con firmeza para alertarlo de un fenómeno que pone en peligro nuestra democracia", señaló.

Pastor consideró que los medios de comunicación de propiedad de la familia Miró Quesada desinforman para "mantener una hegemonía de comunicación y lograr mayores beneficios económicos".

"Estos medios no solamente desinforman sino que pretenden ganar la opinión de todos los peruanos. El problema de fondo es que pretenden conducir al país. Esto puede afectar a cualquier autoridad elegida por el pueblo. El Comercio está atentando contra la estabilidad democrática y en ello tiene antecedentes muy serios a lo largo de su historia", apuntó.