Pastor: INPE convocará en licitación servicio de vigilancia electrónica

El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, destacó que el uso de brazaletes electrónicos permitirá en el mediano a largo plazo acabar con el hacinamiento de los penales.
El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, afirmó la vigilancia electrónica permitirá al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) convocar a una licitación o concurso público para que se brinde este servicio.

Tras saludar la decisión de la Comisión Permanente de aprobar la ley que establece esta medida, Pastor resaltó que de esta manera se incorpora al Perú en la modernidad de los sistemas de vigilancia, tal como ocurre en naciones de la región como Colombia, Brasil, Chile o Argentina.

"Quiero saludar la decisión que acaba de tomar la Comisión Permanente del Congreso en la aprobación de esta ley, que además ya ha sido exonerada de segunda votación", manifestó.

Esto "nos va a permitir que el Instituto Nacional Penitenciario (…) previa aprobación por parte del Ministerio de Economía y Finanzas de los fondos que se requieran, pueda convocar inmediatamente a una licitación, a un concurso público, para que se brinde el servicio de vigilancia electrónica", dijo.

Asimismo, Pastor destacó que el uso de brazaletes electrónicos forma parte de la política penitenciaria que permitirá de mediano a largo plazo acabar con el hacinamiento de los penales del país.