Pastor le recuerda compromiso a Alva Castro sobre brazaletes electrónicos

El ministro de Justicia sostuvo que el proyecto legal sobre la licitación debe estar aprobado antes del 6 de enero, ya que la convocatoria está programada en esa fecha.
Foto: ANDINA
El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, le recordó al presidente del Congreso, Luis Alva Castro, el compromiso asumido para aprobar un proyecto que está relacionado con la licitación internacional para que los presos de menor peligrosidad usen brazaletes electrónicos.

Sostuvo que este proyecto legal debe estar aprobado antes del 6 de enero, ya que la convocatoria para la licitación está programada en esa fecha.

"Necesitamos que antes de esa fecha se apruebe la ley y aprovecho para recordarle al presidente del Congreso el compromiso de que así sea, para la convocatoria extraordinaria, y eso nos ayudara a avanzar mucho", señaló.

Pastor precisó que los brazaletes electrónicos lo usarán los sentenciados a delitos menores, así como quienes no cumplan con la asistencia familiar.

En otro momento, Pastor indicó que han reducido el número de internos en el penal de Lurigancho en solo cinco meses, de 11, 500 a 9, 400.