El titular de Justicia lamentó que se haya realizado esta tergiversación de sus declaraciones sobre la participación de la Iglesia Católica en los sucesos de Bagua.
El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, rechazó enfáticamente el error cometido por la agencia France Press al citar declaraciones suyas referidas a la participación de la Iglesia Católica en los sucesos de Bagua.
En ese sentido, Pastor lamentó que se haya realizado esta tergiversación de sus declaraciones por la citada agencia.
Mediante comunicado, se aclaró que en las declaraciones del ministro Pastor, se refiere sólo a un miembro de la Iglesia y no a toda la institución en la participación de los hechos suscitados en el lugar mencionado, tal como lo refiere la nota informativa de la agencia France Press emitida el día lunes 3 de agosto.
Conscientes del grave error cometido, la citada agencia de noticias se rectificó mediante una nota informativa emitida ayer martes 4 de agosto.
El citado reporte precisa que: "Personas ajenas a las comunidades, empezaron a alentar la violencia de diversas formas. Lamentablemente un miembro de la Iglesia, en ese momento, difundió que habían actos de violencia, que habían fosas comunes".
Comparte esta noticia