Alberto Moreno, secretario general de la agrupación, consideró que la derecha peruana teme la articulación de una alternativa triunfadora en las próximas elecciones.
El secretario general de Patria Roja, Alberto Moreno, confirmó a RPP el haber sostenido una serie de reuniones recientemente con el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, a fin de unir fuerzas y formar un frente único para las elecciones generales del 2011.
"Con el comandante Humala existe una relación de amistad. La idea era trabajar por un proyecto grande, amplio que incorpore a los movimientos sociales, a los pequeños y medianos empresarios para buscar un nuevo rumbo", sostuvo Moreno tras asegurar que la lucha por un frente único no es un elemento negativo ni ajeno a la experiencia nacional.
Consideró que la "derecha peruana" teme al pueblo peruano, "teme que el enorme descontento que existe se pueda articular en una alternativa triunfadora" para las próximas elecciones.
Moreno dijo no sólo haber conversado con Ollanta Humala, sino con otros dirigentes políticos, aunque no detalló los nombres.
Manifestó que existe una campaña a fin de vincularlos con sectores violentistas y terroristas, cuando lo que buscan es activar la participación política con el fin de afianzar la democracia.
Por su parte, el secretario general del Partido Aprista Peruano (APRA), Jorge del Castillo, sostuvo que la alianza política entre Patria Roja y el Nacionalismo es muy extraña, pues no existe nada más excluyente que el Comunismo del Nacionalismo.
Comparte esta noticia