César Barrera Bazán, dirigente de Patria Roja, cuestionó en RPP Noticias que el Gobierno ahora diga que en cinco años no se podrá lograr ´la gran transformación´ prometida por Ollanta Humala.
César Barrera Bazán, dirigente del partido Patria Roja, indicó que coinciden con el controvertido presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, en llevar adelante la recomposición de la izquierda.
"Estamos en un proceso dinámico de reencuentro de todos los sectores de izquierda que estén dispuestos a construir un proyecto de país y están dispuestos a hacer grandes reformas pendientes", expresó en los estudios de RPP Noticias.
Barrera Bazán sostuvo que Patria Roja muchas veces ha sido "satanizado" como levantista y "emparentados sin ninguna lógica con el terrorismo y el violentismo".
No obstante, aseguró que cuentan con un proyecto educativo nacional y deslindó con las posturas violentistas y radicales.
Exigen "la gran transformación"
En otro momento, cuestionó que el Gobierno ahora diga que en cinco años no se podrá lograr “la gran transformación” prometida por Ollanta Humala y que -según dijo- lo condujo a alcanzar la Presidencia del Perú.
Recordó que mucha gente votó por el cambio y que ellos en particular creen que sigue vigente "la gran transformación".
"Hay gente que votó por el cambio y ahora nos dicen que no hay nada de cambio porque eso demora demasiado, y vamos a hacer más de lo mismo, es decir, la Coyuntura, el inmediatismo y no un proyecto de país ni nacional", sentenció.
En cuanto a la problemática en la región Cajamarca, el representante de izquierda aconsejó que se realice un diálogo sin exclusiones para determinar la viabilidad del proyecto minero Conga.
Consideró que los frentes de Defensa también deberían participar. En esa línea, defendió así la presencia de Wilfredo Saavedra, quien dijo ya cumplió con una condena por pertenecer al MRTA, y pidió “no ideologizar a los líderes que eligió la población”.
Comparte esta noticia