Javier Velásquez Quesquén dejó entrever que Cabanillas Bustamante y otros ex-ministros ya asumieron su responsabilidad política, por lo que dejaron el Poder Ejecutivo en julio último.
El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, sostuvo que el Congreso tiene la potestad de denunciar a quien crea conveniente, esto al referirse a la posibilidad de que la oposición presente una acusación constitucional contra la ex ministra del Interior Mercedes Cabanillas, por los hechos de violencia ocurridos en Bagua el pasado 5 de junio.
Esta iniciativa de la bancada nacionalista surge tras hacerse público el informe final de Inspectoría de la Policía Nacional, que establece la responsabilidad de los generales Elias Muguruza y Javier Uribe en los lamentables resultados de la operación de desalojo de la Curva del Diablo y la Estación 6 de Bagua.
Sobre el particular Javier Velásquez Quesquén dejó entrever que Cabanillas Bustamante y otros ex-ministros ya asumieron su responsabilidad política, por lo que dejaron el Poder Ejecutivo en julio último.
"El Congreso tiene derecho de abrir investigación y formular la denuncia que crea conveniente. El tema de la responsabilidad política los congresistas lo saben, por lo que hubo renovación del Gabinete. En ese sentido, hay que esperar los resultados (de la investigación), debemos ser muy prudentes", sostuvo el titular del gabinete.
Añadió que el informe de Inspectoría debe ser revisado por una instancia superior, por lo que el Gobierno no se pronunciará sobre el particular.
"Creo que, en mérito a un principio universalmente reconocido (que es) la pluralidad de la instancia, hay que esperar que esta investigación administrativa tenga un pronunciamiento del tribunal", manifestó Velásquez quien lamentó que se pretenda hacer escarnio sobre la muerte de efectivos policiales durante el levantamiento de Bagua.
Foto: Andina
Comparte esta noticia