PCM: Ejecutivo promulgará Ley de consulta previa en su momento

Representante de la comunidad Awajún respalda el anuncio y consideró en RPP que esta medida debe ser analizada.
Foto: Andina (Referencial)
El jefe del Gabinete Javier Velásquez Quesquén se reunió con los líderes indígenas miembros de la Coordinadora de Comunidad Awajún del Perú, informó RPP.

Titular de la PCM indicó que en adelante va a sostener un diálogo con las comunidades indígenas todos los domingos.

Agregó que las comunidades indígenas 'no deben temer a la inversión privada ya que el país apuesta por la inversión privada pero con reglas claras y dimensión social' y consideró que nunca más debe repetirse un cinco de junio con los mismos hechos de Bagua.

Sobre la Ley de consulta previa indicó que el Ejecutivo en su momento promulgará, porque en estos momentos se están haciendo las consultas necesarias referidas a esta autógrafa, 'porque se debe pensar bien en los intereses del país', dijo.

A su turno, Octavio Shacaime Huahua, coordinador general de la comunidad Awajún ha saludado que el próximo presidente de Indepa sea un 'apu' y que el Ejecutivo quiera dialogar directamente con ellos en forma permanente.

'Yo creo que la Ley de consulta previa debe ser analizada un poco despacio, no debe estar apresurado.  Para qué.  Porque no sale la Ley de consulta previa ¿vamos a morir, no vamos a comer? Hay que esperar que se analice bien el Ejecutivo, porque necesitan opinión netamente de las bases', puntualizó