Por su parte, la ministra Trivelli dijo que se refuerzan las comisiones y requisitos para la elección de los proveedores a fin de reducir las irrgularidades.
El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, dijo que el Gobierno no permitirá que personas con "intereses políticos" o de otra índole perjudiquen el programa de alimentación escolar Qali Qarma.
Desde que se inició este programa, señaló, existe una "campaña tendenciosa" para afectar su viabilidad.
"No vamos a permitir que personas interesadas y con agenda política pretendan afectar un programa para los niños", manifestó en una conferencia de prensa, junto a las ministras de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli; de Salud, Midori de Habich; y de Educación, Patricia Salas; además de alcaldes y dirigentes empresariales.
A su turno, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, pidió a las organizaciones de base, empresarios y ciudadanía hacerles llegar sugerencias y comentarios respecto al programa.
“Necesitamos generar un mecanismo institucional para recibir sugerencias, ver la viabilidad y transmitirla al programa para mejorar el proceso”, dijo.
Asimismo, señaló que se está reforzando las comisiones y requisitos para la elección de los proveedores que entregan alimentos a los niños de colegios con el fin de reducir el número de situaciones irregulares sobre la falta de control higiene.
Comparte esta noticia