Rocío Barrios explicó a RPP Noticias el proceso del contrato y acusó al medio que hizo la denuncia de ´tendencioso´ y ´malintencionado´.
Rocío Barrios, directora general de Administración de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), negó irregularidades en un contrato para servicio de seguridad y vigilancia realizado a fines del año pasado, hecho denunciado por un periódico local.
En diálogo con RPP Noticias, la funcionaria calificó de “tendenciosa, malintencionada y falsa” la denuncia, asegurando que Diario Uno no buscó sus descargos para explicar la verdadera situación.
Según Barrios, su administración decidió resolver el contrato que tenían con la empresa Protección y Resguardo S.A. luego de dos robos en almacenes de la PCM y después de encontrarse incumplimientos de contrato, como que el personal a cargo de la seguridad porte armas.
La funcionaria explicó que ante este escenario de “desabastecimiento inminente”, la norma permite hacer la invitación a un postor, pero la administración convocó a siete, de los cueles dos presentaron sus proformas.
“Se presentaron dos postores, mostraron interés y nos mandaron proformas. De estos dos postores, evaluamos que ambos cumplían los requisitos y escogimos al de menor precio (Varum S.A.C.)”, acotó.
Según dijo, la empresa Protección y Resguardo S.A. amenazó con abandonar las instalaciones si es que no se cumplía con el contrato. “Nos conminaban a rectificarnos o hacían abandono. De una u otra manera desabastecimiento inminente”, apuntó.
En ese sentido, Barrios indicó que se determinó la contratación de la nueva empresa, Varum S.A.C., con un proceso de exoneración que contó con informe técnico, legal y cumpliendo la ley.
Comparte esta noticia