Las diligencias en Palacio de Gobierno y la sede de Presidencia del Consejo de Ministros iniciaron mientras el expresidente Pedro Castillo era trasladado a la sede de la Diroes.
El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, en conjunto con el equipo especial de la Policía Nacional, realiza diligencias en las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y Palacio de Gobierno.
Las diligencias, que están a cargo del área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía, se produjeron luego de que el Ministerio Público anunciara el inicio de una investigación preliminar contra el expresidente Pedro Castillo, por la presunta comisión del delito contra los Poderes del Estado y Orden Constitucional.
En medio de las diligencias en la sede de gobierno, se observó la llegada de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, al promediar las 09:00 p.m. Minutos después llegó la coordinadora del equipo especial del Ministerio Público, Marita Barreto, y los fiscales Hans Aguirre y Jorge García Juárez, quienes también integran esta unidad.
En imágenes, obtenidas por RPP Noticias, se aprecia que la titular del Ministerio Público sostuvo una reunión con la presidenta Dina Boluarte; mientras se realizaba la incautación de documentos en la Casa de Pizarro.
Al interior de una de las oficinas del exjefe de Estado, se encontró documentación y objetos guardados en bolsas de basura; tal y como se aprecia en la siguiente imagen.
Mientras tanto a la sede de la PCM se acercó el coordinador del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, fiscal adjunto supremo Elmer Ríos. Según pudo conocer RPP Noticias, en este punto se realizaron diligencias de exhibición de documentos.
En simultáneo, el fiscal provincial de Enriquecimiento Ilícito, Sergio Rojas Cueva, llegó a la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. RPP pudo conocer que también se realizan diligencias en los ministerios de Vivienda, Interior, Producción y Trabajo.
Comparte esta noticia